Adquisición de vehículo tractor para los trabajos de operación y gestión del Monte

El objeto del presente Pliego de Condiciones Técnicas, establecer las condiciones técnicas que debe cumplir el arrendamiento financiero con mantenimiento (renting) de un vehículo tractor por la sociedad Montes de Las Navas S.A. Dicho vehículo se utilizará para las labores de operación, gestión y vigilancia del monte, sustituyendo a otro vehículo tractor propiedad de la sociedad con más de 12 años de antigüedad.


Las labores desarrolladas por el tractor forestal son una de las bases fundamentales de los trabajos desarrollados por Montes de Las Navas SA, ya que la práctica totalidad de la gestión forestal que precisa de maquinaria, se desarrolla con el tractor y los aperos de que dispone.


Durante más de 12 años, dicha labor se ha ejecutado con un tractor agrícola, modificado para su uso forestal, Valtra 6550, de 105 HP, preparado con diversos aperos para desarrollar labores de desbroce y trituración, pala cargadora y pinzas portapallets, astilladora de troncos y ramas, ripper para labores en el terreno y ahoyado mecanizado.


Las importantes averías que ha sufrido dicha máquina en los últimos años, debido en parte a una potencia algo ajustada para el movimiento de los aperos definidos, justifica sobradamente la necesidad de adquisición de una nueva máquina de superior potencia, con el objeto de desarrollar de forma más efectiva los necesarios trabajos de conservación y mejora del monte.